miércoles, 12 de diciembre de 2012

ACTIVA ALERTA PLASEQCAT POR ESCAPE DE GASOLEO EN PUERTO DE BARCELONA

L
El incidente no supuso ningún riesgo para la población ni provocó ningún daño personal en el interior de la empresa
    
Para recoger el producto derramar se utilizó un camión cisterna autoaspirante proveniente de TarragonaProtección Civil de la Generalitat (DGPC) activó anoche, a las 22:25 horas, la fase de alerta del PLASEQCAT (Plan de Emergencias Exterior del Sector Químico de Cataluña) por un escape de gasóleo en las tuberías de la empresa CLH, ubicada en el muelle de inflamables del Puerto de Barcelona. El PLASEQCAT ha sido activado hasta las 02:59 horas de la madrugada de hoy miércoles, mientras se han llevado a cabo las tareas de contención de la fuga y de recogida y limpieza del gasóleo derramado.
 
La fuga se habría producido por el posible rotura de una junta de unión de dos bridas de una tubería compartida por diferentes empresas, durante el proceso de trasvase del producto entre dos empresas. El producto derramado quedó confinado en un foso existente a tal efecto. Bomberos de Barcelona y operarios de la propia empresa lograron controlar la fuga rápidamente. Según la propia empresa se derramaron entre 1.500 y 2.000 litros de gasóleo, que se trata de un producto inflamable.

 Una vez controlada la fuga, los Bomberos de Barcelona se retiraron, en los alrededores de las 23.00 horas, aunque preventivamente se quedó un retén, y la propia empresa CLH gestionó la retirada del producto. Para retirar el gasóleo derramado se pidió un camión cisterna autoaspirante, proveniente de Tarragona, que se ha encargado de recoger el producto confinado al foso de seguridad.A consecuencia de esta fuga no se ha producido ningún riesgo para la ciudadanía. En la resolución del incidente, el Puerto de Barcelona también ha activado su plan de autoprotección (PAU). El incidente no ha provocado ningún daño personal dentro de la empresa, ni más daños materiales.
EA2CPG