El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, indicó que se prevé que el nivel del agua del río Paraguay seguirá creciendo, por lo que, sostuvo, seguirán alertas para proseguir con el trabajo de asistencia.
"Se tiene previsto alerta roja de 5,5 metros, según la gente de Hidrología. Actualmente la marca del río Paraguay en Asunción ya llegó a 4,76" , expresó el jefe comunal.
Según Samaniego, más de 750 familias afectadas por la crecida ya fueron asistidas por la Comuna.
Manifestó que se conformó días atrás una mesa interinstitucional para ir asistiendo permanentemente a los afectados.
En otro momento, el jefe comunal instó a la ciudadanía en general a solidarizarse con los asuncenos afectados. Alegó que "siempre los recursos son escasos" y se requiere de un mayor acompañamiento por parte del Gobierno Central y de todas las personas solidarias.
Asistencia
Samaniego entregó este domingo paquetes de víveres y frazadas a las 58 familias afectadas por la crecida del río Paraguay, nucleadas en la Comisión Vecinal del barrio San Roque, zona cercana al Jardín Botánico. Estas familias ya fueron reubicadas en lugares más altos del barrio, proveyéndoles de casas provisorias construidas con terciadas y chapas, según el informe oficial de la Municipalidad de Asunción.
EA2CPG