Elementos de la Armada de México rescataron a los tripulantes del yate Carlota que la madrugada de este lunes se incendió frente a costas veracruzanas, a la altura del bulevar Vicente Fox de Boca del Río.
Una falla de motor fue lo que aparentemente causó el siniestro en la embarcación que cubría una travesía del puerto de Coatzacoalcos hacia Veracruz y poco antes de completarla se incendió.
El director de Protección Civil de Boca del Río, Isidro Cano Luna explicó que en la madrugada pudieron observar las llamas de la embarcación desde el bulevar, pero se encontraba muy lejos de la orilla de la playa, por lo que tocó a la Armada de México y Capitanía atender la emergencia.
Hasta donde sabe el propietario de la embarcación de apellido Zavala es un constructor y aunque inicialmente les dijeron que había ocho personas a bordo, la Capitanía de Puerto solo refirió que rescataron a dos personas.
El capitán del Puerto de Veracruz, Enrique Casarrubias García, dijo que se realizarán las indagatorias sobre el accidente y explicó que fue la policía naval el que reportó el rescate de la nave.
La Secretaría de Marina-Armada de México, informó por su parte que elementos adscritos a la Tercera Zona Naval Militar brindaron apoyo a dos náufragos del sexo masculino, quienes viajaban a bordo del yate que se incendió aproximadamente a 15 kilómetros en la desembocadura del Río Jamapa en Boca del Río, Veracruz.
Una Patrulla Interceptora y una embarcación tipo Defender de la Institución, se trasladaron al área señalada para proporcionar el apoyo necesario. Al arribar al lugar, localizaron al yate incendiándose, sin tripulantes a bordo, por lo que personal naval procedió a efectuar patrones de búsqueda.
Posteriormente, al continuar con el patrullaje de búsqueda y rescate, aproximadamente a cuatro kilómetros del yate, y a cinco kilómetros de la costa, fueron localizados los tripulantes en la mar, con equipo de salvavidas, procediendo a su rescate y traslado a puerto para recibir la atención médica necesaria, entregados a sus familiares en buen estado de salud.
CIEM-MEX