domingo, 26 de febrero de 2012

LOCALIZAN EL CUERPO DEL PESCADOR DESAPARECIDO EN ORTIGUEIRA

El pescador de 78 años con iniciales I.R.A. y desaparecido ayer en la costa de Santa Marta de Ortigueira (A Coruña) ha fallecido en el mar y su cuerpo ha sido localizado esta mañana por el dispositivo de búsqueda, han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.
El cuerpo del anciano, natural de la parroquia de Céltigos, próxima a Ortigueira, ha sido hallado a las 09:40 horas por el Helimer 204 y trasladado al puerto de Cariño por la Salvamar Shaula, donde se procederá al levantamiento del cadáver.
Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado que el hombre, que salió a pescar con caña en unas rocas de la costa, pudo resbalar y caer al mar.
Un familiar denunció ayer pasadas las 20:00 horas la desaparición del anciano a Emergencias 112, por lo que Salvamento Marítimo de Fisterra coordinó el dispositivo de búsqueda del pescador por tierra, mar y aire.
En las labores de rescate intervinieron el helicóptero Pesca 2, de la Xunta de Galicia; un Helimer 204, de Salvamento Marítimo, y dos embarcaciones de intervención rápida, también de Salvamento Marítimo, la Salvamar Shaula y la Salvamar Alioth, mientras que, por tierra, participaron en el rastreo patrullas de Protección Civil y de la Guardia Civil.
EA2CPG