miércoles, 15 de febrero de 2012

SONORA A 4 GRADOS BAJO CERO



La temperatura mínima que registró hoy Sonora fue de menos 4 grados centígrados en el norte y noreste de la entidad y se prevé un descenso más marcado en las temperaturas, informó la Conagua.
En su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que las regiones más frías al amanecer de este miércoles fueron Bacanuchi, perteneciente al municipio de Cananea e Imuris.
Refirió que en esos dos lugares el termómetro marcó menos 4 grados, mientras que en la fronteriza ciudad de Nogales se reportaron menos 2.6, mientras que en las zonas de Querobabi y Yécora se registrados menos 2.5 centígrados.
La corriente de chorro y una vaguada favorecen propagación escasa de nublados sin potencial de precipitaciones, así como viento de componente oeste de 40 kilómetros por hora.
Continuará el tiempo muy frío en la noche y la mañana, principalmente en el noroeste, norte y región serrana de Sonora y en el occidente de Chihuahua, con temperaturas mínimas por debajo de cero grados.
Además, subrayó la Conagua, hay posibilidad que un nuevo sistema invernal afecte Sonora en los siguientes días, con descenso marcado de temperatura, viento en rachas fuertes y potencial de lluvias y aguanieve o nevadas en la región serrana.
EA2CPG