domingo, 26 de febrero de 2012

TEMPORADA INVERNAL EN ECUADOR DEJA 41 MUERTOS

Al menos 41 muertos y 26 heridos es el balance que hasta ahora dejan las lluvias que afectan a 13 de las 24 provincias de Ecuador, informó este domingo la Secretaría de Gestión de Riesgos (SNGR).
De acuerdo a los datos aportados por la SNGR y que reseña el sitio en Internet de la Agencia oficial Andes, alrededor de mil 816 personas han sido evacuadas, 987 ubicadas en albergues y 42 casas han sido destruidas por el desbordamiento de ríos y deslaves.
Ante la emergencia, el Estado ha distribuido 916 aportes alimenticios con comida para una familia de cinco miembros para un período de 15 días.
Entre las provincias más afectadas están Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, El Oro, en el litoral; Azuay, Cañar, Cotopaxi, Loja y Tungurahua en la Sierra y Zamora Chinchipe en la Amazonia.
Un poco más al sur, en Bolivia, las lluvias causadas por el fenómeno atmosférico La Niña, también han causado desmanes y la declaratoria de emergencia nacional.
Hasta este domingo, el número de damnificados en el país andino sobrepasaba los 12 mil, debido principalmente al desborde de importante ríos como el Acre, que comparte con Brasil.
EA2CPG