viernes, 17 de febrero de 2012

PROTECCION CIVIL ATIENDE AFECTACIONES POR FUERTES LLUVIAS

Por las intensas precipitaciones resultaron con daños Rafael Lucio, Banderilla, Acajete, Jilotepec y Coacoatzintla
También activaron un albergue temporal en Piletas
Elementos de la Secretaría de Protección Civil, por instrucciones de la titular de la dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, atendieron la noche de este jueves reportes de emergencias recibidas en los municipios de Rafael Lucio, Banderilla, Acajete, Jilotepec y Coacoatzintla, por intensas lluvias.
Luego de hacer diversos recorridos, auxiliaron a pobladores de Jilotepec, donde el arroyo La India se desbordó y arrasó dos viviendas. La autoridad albergó a los afectados en el Palacio municipal. También resultaron afectadas las comunidades Lindero, Vista Hermosa, Equimites y Barrio de San Juan, y cerca de las 10 de la noche continuaban los recorridos de supervisión.
De igual manera, el municipio de  Acajete resultó afectado, en las comunidades de Paraquillos y Joya Chica, donde la dependencia aún realiza el levantamiento de los daños ocasionados.
Las comunidades de El Rosario y Tres de Mayo, pertenecientes al municipio de Rafael Lucio, también registraron daños, y para apoyar a sus pobladores, activaron un refugio temporal en el salón social de Piletas, donde llevan a los evacuados.
En Coacoatzintla se registró el derrumbe en un cerro de arena de la comunidad Chapultepec, que obstruyó un carril.
CIEM-MEX