domingo, 12 de febrero de 2012

INUNDACIONES EN ATACAMA CAUSAN 22 DAMNIFICADOS

Las fuertes lluvias que afectaron por casi 8 horas al norte del país provocaron la inundación del poblado de San Pedro de Atacama dejando 22 personas damnificadas.
La emergencia se provocó luego que cayeran 19 milímetros de lluvia en la zona, producto de lo cual el río San Pedro se desbordó, afectando a algunas de las casas que se encuentran en el sector.
El teniente de Carabineros, Axel Guerrero, informó que los damnificados ascienden a 22 personas, las que fueron trasladadas ilesas hasta la escuela básica E-26 de la comuna.
Del mismo modo, Guerrero explicó que los accesos a las rutas internacionales A-27 y A-23 se encuentran cortadas desde las 20 horas de ayer, dejando aisladas a casi 350 habitantes de poblados altiplánicos como Río Grande, Toconao, Cupo, Socaire, Machuca, San Bartolo, entre otros.
Personal de la gobernación provincial, la municipalidad, Bomberos y Carabineros se encuentran trabajando en el sector para encauzar el río San Pedro que, en algunas zonas, ha llegado hasta los 60 metros de ancho y, de esta manera,  permitir que vuelva la normalidad al sector.
EA2CPG