sábado, 25 de febrero de 2012

50 VIVIENDAS AFECTADAS POR GRANIZADA EN MEXICO

La Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informa que a través del área de Protección Civil Estatal, desde la noche del viernes 24 de febrero, se han canalizado apoyos a más de 50 viviendas afectadas por las recientes lluvias que se presentaron en diferentes zonas del estado.
En Ecatepec se registró una granizada seguida de una fuerte lluvia, lo que ocasionó un tirante de agua de hasta 50 centímetros de altura en vías primarias del municipio, que a su vez afectaron la circulación vial.
Los reportes hidrometeorológicos estimaron que la precipitación de anoche fue de 10 milímetros por minuto y la caída de granizo fue la principal causa por la cual las coladeras llegaron a obstruirse. En la región de Chiconautla, elementos de Protección Civil del Estado identificaron 53 domicilios con afectaciones en techos de lámina y cartón.
En el municipio de Temoaya, en las comunidades de Molino Abajo y Molino Arriba, se registraron afectaciones en seis domicilios, derivado de una fuerte caída de granizo producto de la entrada de humedad de la zona del pacífico, lo que originó el evento meteorológico.
Las afectaciones se dieron en una Bodega de Maíz, resultando afectado el techo en un 25 por ciento; asimismo el auditorio de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón presentó afectaciones toda vez que el techo está construido de lámina de asbesto.
En el interior de una casa de Materiales se colapsó un techo de lámina de asbesto, resultando lesionados Pedro Ángeles Aguilar de 30 años y Pedro Aguilar Álvarez 25 años, ambos trasladados al Hospital Regional de Temoaya por múltiples contusiones.
En ambos casos, Protección Civil Estatal canalizara más de 6 mil láminas para apoyar a los domicilios afectados, así como cobertores y despensas, que serán canalizados a través de la Secretaría de Desarrollo Social.
EA2CPG