jueves, 23 de febrero de 2012

EMERGENCIA POR MANCHA EN CANAL DE "TORCA" BOGOTA

Los bomberos, técnicos de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), la Secretaría de Ambiente y el Fondo de Prevención y Atención de Emergencias están en el canal de Torca para identificar el origen de esa mancha, que apareció en la mañana de este jueves y que se ha ido extendiendo en ese canal.
Según el Comité Local de Emergencias (CLE), de la localidad de Usaquén, no se ha podido identificar qué tipo de derrame es y tampoco se ha podido establecer el origen del líquido.
 "El derrame viene de la parte superior de la calle 170 y ya llegó a la calle 220, en la Autonorte. Por ahora se está construyendo un tambre, una barricada, para evitar que el material siga fluyendo y contaminando el humedal", aseguró Javier Reyes, coordinador del CLE.
Por su parte, el coordinador del operativo de emergencias, del Cuerpo de Bomberos, cabo Edgar Briceño, dijo que se han puesto tres puntos para controlar la extensión del líquido viscoso y evitar que este termine en el río Bogotá.Esos puntos de control son la calle 170 con carrera 12, la calle 183 con autopista Norte y la calle 220 con autopista Norte.
 Además, una máquina Vactor del Acueducto está succionando la mancha, tratando de recuperar el líquido viscoso para echarlo en varias canecas que se han llevado al lugar.
La mancha empezó a bajar por uno de los brazos del canal Torca, en la calle 170. Luego tomó el canal Torca hacia el norte, por la carrera 19.
CIEM- CO