jueves, 16 de febrero de 2012

OCTAVA TORMENTA INVERNAL AL NOROESTE DE MEXICO

La octava tormenta invernal generará nublados con lluvias y favorecerá la caída de nieve o aguanieve sobre Baja California, Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional.
Explicó que el nuevo frente frío número 35 se asociará con un centro de baja presión de núcleo frío que se localizará en el norte del Golfo de California.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se prevé que este frente se disipe la noche de este jueves; sin embargo, continuarán las condiciones invernales hasta el viernes 17.
Adelantó que el frente frío número 34 se extenderá desde el noroeste del Golfo de México hasta Coahuila y ocasionará nublados con lluvias en el noreste del país; la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá bajos los valores de temperatura en el norte, además se iniciará un nuevo evento de "norte" moderado en las costas de Tamaulipas.
Persistirá la entrada de humedad del Pacífico transportada por el amplio sistema de alta presión sobre Centroamérica y Mar Caribe, que originará nublados con posibilidad de lluvia dispersa sobre el occidente y centro del país, además mantendrá vientos moderados del sur en gran parte del litoral del Golfo de México.
Se esperan intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, y lluvias de escasas a ligeras en Campeche, Chihuahua, Distrito Federal, Estado de México, Morelos, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.
También lluvia moderada con chubascos aislados en Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
En su reporte de las últimas 24 horas, indicó que la temperatura máxima se registró en Grijalva, Chiapas, con 39.5 grados centígrados, y la mínima en La Rosilla, Durango, con 7.5 grados bajo cero.
EA2CPG