viernes, 17 de febrero de 2012

CONTROLADO ESCAPE DE GAS EN ACORUÑA

Miembros del Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil de Cambre (A Coruña), en colaboración con los Bomberos de Arteixo, han sofocado un escape de gas registrado en la calle Pígara de este municipio coruñés y que se originó en una caja de acometida de Gas Natural, según han informado fuentes del Consistorio.
   Sobre las 10.00 horas, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil (SMEPC) recibió la alerta de la Policía Local sobre un escape de gas a la altura del número 12 de la calle Pígara, en O Temple.
   Hasta el lugar, se desplazaron cuatro miembros del servicio municipal de emergencias con un camión motobomba y un vehículo. La Policía Local acordonó la zona en un perímetro de 200 metros y cerró la calle al tráfico y a los peatones.
Asimismo, se aconsejó a los vecinos que cerrasen las ventanas y no salieran de sus viviendas hasta que hubieran sofocado la nube tóxica de gas. Mientras, los bomberos taponaron momentáneamente la fuga y echaron agua pulverizada para hacer frente al foco del escape.
   Una vez realizado este proceso se localizó el escape en una caja de acometida de Gas Natural. Según los técnicos municipales, una de las conexiones estaba floja, "posiblemente a consecuencia de la vibración de las máquinas que trabajan en las obras que se realizan en la citada calle", señala el Consistorio. Además, los bomberos de Arteixo colaboraron en las labores de medición de gas de la calle.
EA2CPG