miércoles, 29 de febrero de 2012

INCENDIO DESTROZA UNA NAVE DE SUPERMECADOS "SPAR" EN PALMA


Sobre las 22.20 horas de ayer, numerosas llamadas al 112 alertaban de un incendio en una nave industrial en el Polígon de Son Castelló, concretamente en la calle Gremi Ferrers.
El almacén y oficinas de Insular General Alimentaria S.A. de la firma de supermercados Spar prendía fuego por causas que aún se desconocen y que rápidamente provocaba una densa columna de humo y varias explosiones. La espectacularidad de las llamas y el efecto devastador del fuego no dio tregua y, casi con total seguridad, la nave quedará totalmente calcinada y las pérdidas económicas serán muy importantes.
Los servicios de emergencia no cesaron de recibir llamadas y, en breve, numerosos efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local de Palma, Bombers de Palma y personal sanitario del SAMU-061 se personaban en el lugar del siniestro y se desplegaban por la zona.
Los Bombers de Palma encontraron como aliadas las bocas de agua de emergencia ubicadas en la propia calle Gremi Ferrers, además de varios camiones cuba de 10.000 litros que Emaya desplazó hasta la zona.
En el momento de producirse el incendio parece ser que había un trabajador en el interior de la nave que, cuando se percató de la gravedad del incendio, consiguió salir ileso.
Los agentes de policía acordonaron la zona y cortaron las calles afectadas. Se marcó un gran perímetro de seguridad debido a las frecuentes explosiones que se sucedían. Al cierre de esta edición, los equipos de extinción tenían controlado el fuego y descartaban que se propagara a las naves colindantes tal y como sucedió en el incendio registrado en la misma nave en marzo de 2008.
El 21 de marzo de 2008 la nave incendiada perteneciente a la empresa Insular General Alimentaria S.A., de la firma de supermercados Spar ya sufrió un incendio. En aquella ocasión, el fuego se inició a las seis de la tarde y calcinó por completo el almacén y las oficinas. Casi cuatro años más tarde la historia se repite. Los daños provocados serán muy elevados.

EA2CPG