Seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad siguen tratando a estas horas de extinguir el incendio que se desencadenó anoche en un polígono industrial de Serranillos del Valle, en una planta de reciclaje de residuos sólidos urbanos, donde han ardido palets, fardos de papel y virutas de madera.
Así lo han indicado este miércoles fuentes de Emergencias de la Comunidad según las cuales el incendio se inició hacia las 22,30 de ayer martes en un polígono industrial de la carretera M-415, a la altura del kilómetro 2, en el exterior de una planta de reciclaje donde se almacenaban unos 12.000 metros cúbicos de residuos.
Por causas que investiga la Guardia Civil, han ardido unos 3.000 metros cúbicos de fardos de papel, palets y virutas de madera.
Al lugar han acudido 10 dotaciones de Bomberos de la Comunidad que han empleado cuatro horas en controlar el incendio, que hacia las ocho de la mañana de hoy aún no había sido extinguido.
A esa hora, todavía permanecían en el lugar seis dotaciones de Bomberos de la Comunidad que durante la noche han tratado de que el fuego no se propagase por el resto de los fardos acumulados en el exterior de la planta ni por el interior de la misma, para lo cual han realizado cortafuegos.
Emergencias de la Comunidad calcula que los trabajos de extinción del incendio podrían prolongarse durante toda la mañana de hoy.
EA2CPG