El frío extremo afecta sobre todo a la población de indigentes y sigue aumentado el número de muertos a causa del temporal que desde hace casi quince diez sacude especialmente al centro y este de Europa.
Las bajas temperaturas han causado otras 13 víctimas mortales en Rumanía en las últimas 24 horas, lo que eleva a 57 el número de muertos por "hipotermia severa" registrados en este país balcánico en los últimos 15 días, según el Ministerio de Sanidad.
Los fallecidos por el frío en la República Checa son ya 22, tras encontrarse en las últimas horas el cadáver de un vagabundo en Podebrady, 50 kilómetros al este de Praga.
Tres nuevas víctimas mortales se han registrado en Serbia a causa de ola del frío y las nevadas, con lo que el número de muertos ha aumentado a 16, mientras que en Bosnia han fallecido también 17 personas, una en Macedonia y tres más en Montenegro, informaron hoy las autoridades.
En las últimas 24 horas, el frío ha causado en Hungría la muerte de dos personas por hipotermia, informó la agencia MTI, con lo que el número de víctimas mortales por esta situación climática se eleva hasta al menos 22 en este país.
Cinco personas más han fallecido en las últimas horas en Francia víctimas de las bajas temperaturas, lo que eleva a diez el número de muertos causados por este temporal que, según los servicios meteorológicos, se espera que se mantenga dos días más.
Cincuenta y cinco departamentos franceses, esencialmente del este y del sur, se mantienen en alerta y los transportes sufren diversas perturbaciones.
Las intensas nevadas mantienen la alerta en Italia, sobre todo en el nordeste y centro del país, donde en muchas localidades se han cerrado los colegios y las oficinas públicas y también se han cancelado decenas de trenes regionales.
Según el parte meteorológico de Protección Civil, esta nuevo frente frío durará toda el fin de semana en Italia y será más intenso en la jornada de mañana.
Se espera que en las próximas 48 horas las aguas del Danubio se congelen a la altura de Budapest, algo que no sucedía desde hace 25 años, por lo que la Autoridad de Transporte de Hungría ha prohibido la navegación en todo el tramo húngaro del río, la segunda vía fluvial de Europa.
El Reino Unido sigue hoy en alerta tras la nevada que cayó anoche en buena parte del país por el peligro de hielo en las carreteras, que ayer ya provocó al menos 60 accidentes de tráfico sin víctimas mortales.
EA2CPG