jueves, 16 de febrero de 2012

DESCARRILA UN TREN EN TLALNEPLANTA

Un ferrocarril se descarrilo y tres de sus vagones se volcaron sobre el camellón de la avenida Ayuntamiento casi esquina con Mario Colín, en la zona centro de este municipio, sin que hubiera lesionados.
Personal de la empresa Ferrovalle realiza maniobras para retirar las estructuras, labores que se prolongarán hasta las seis de la tarde de este jueves.
Tomás Galarza, director de Protección Civil municipal, informó que alrededor de las 11:15 de este jueves, se descarriló el ferrocarril integrado por 13 vagones cargados con maíz, sulfato y arena silica, materiales no peligrosos; los cuales eran arrastrados por dos máquinas y provenía del estado de Querétaro.
Al parecer, dijo el funcionario, la falta de mantenimiento en las vías del tren habría ocasionado el accidente, el cual solamente provocó asentamiento vehicular en las avenidas Mario Colín y las calles Atlacomulco y Ayuntamiento, en ésta última permanece cerrado un carril.
Hasta las cinco o seis de la tarde se prolongarán las maniobras de retiro del ferrocarril y levantamiento de sus tres contenedores, precisó el funcionario municipal.
En dos años recientes han ocurrido dos descarrilamientos de trenes, por lo que la alcaldía solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sean sujetas a revisión vías férreas que cruzan el municipio de Tlalnepantla para evitar nuevos percances, comentó el funcionario local en entrevista.
EA2CPG