Al menos doce personas heridas, cientos de evacuados e importantes daños materiales, especialmente en viviendas y vehículos, fue el saldo de un tornado acompañado de granizo y lluvias torrenciales que azotó a la ciudad de San Pedro de Jujuy.
El fenómeno meteorológico, de características inusuales para esta región, se produjo a última hora de la tarde de ayer y hoy se habían contabilizado más de 600 evacuados, que fueron alojados en tres centros comunitarios de la municipalidad.
El intendente Julio Moisés aseguró que el temporal no causó muertos, pero 12 personas resultaron heridas, aunque estaban "todas fuera de peligro".
El jefe comunal de San Pedro, ciudad situada 65 kilómetros al este de San Salvador de Jujuy, precisó que hubo "techos arrasados, árboles caídos, vehículos destruidos", entre otros daños.
Moisés, sostuvo que "las familias que más sufrieron son las que están ubicadas en los asentamientos porque el viento muy fuerte levantaba casas prefabricadas, las volaba por el aire y caían destruidas. Fue un desastre". "En toda mi vida, jamás vi algo parecido", afirmó, y agregó que se trató de algo "sorprendente", agregó.
EA2CPG