sábado, 25 de febrero de 2012

INCENDIO EN OMAÑAS OBLIGA ACTUAR A LA UME

Un incendio forestal, próximo a la localidad berciana de San Martín de Falamosa, un pueblo cercano a Las Omañas que cuenta con menos de un centenar de habitantes, puso este viernes en jaque a las brigadas forestales que necesitaron la ayuda de la UME. La Unidad Militar de Emergencias envió al lugar una Unidad de Apoyo Logístico compuesta por un UNIMOG, un Puesto de Mando Avanzado, un vehículo ligero y tres técnicos de Protección Civil.
El viernes por la tarde se declaraba nivel 2 de del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales de Castilla y León (Infocal) ante el riesgo que existía para la población, pero en la mañana de este sábado se ha bajado a nivel 1 y ya no existe tal peligro, según informan fuentes de la Delegación de la Junta en León.
Pero no ha sido el único incendio registrado en esta jornada. Hasta 16 fuegos asolaron el viernes la provincia de León, principalmente a la comarca del Bierzo. Boñar y La Robla también registraron otros fuegos que provocaron columnas de humo que incluso fueron visibles desde la capital leonesa. La mayor parte de estos incendios se han dado ya por controlados y son 7 los que este sábado continúan activos.
León vive un invierno atípico, con temperaturas que este viernes alcanzaron los 20 grados. Además, según las agencias se trata del periodo invernal más seco que se recuerda en las últimas décadas.
EA2CPG