jueves, 23 de febrero de 2012

EVACUAN 300 PERSONAS POR VERTIDO DE CLORO EN ESTE DE CHINA

Más de 300 personas han sido desalojadas de sus viviendas en la provincia de Zhejiang, ubicada en el este de China, por el vertido de cloro causado por un accidente de tráfico.
El accidente se ha producido alrededor de las 15.00 horas del miércoles (8.00 horas en España), por la colisión de tres vehículos, incluido un camión que transportaba cloro, a su paso por el municipio de Bao'an, en la ciudad de Jiangshan.
   El único que ha resultado herido como consecuencia del accidente es el conductor del camión, aunque de forma leve, según ha apuntado un miembro del Departamento de Bomberos.
   El accidente ha provocado el vertido del cloro que transportaba el camión, por lo que las autoridades han decidido desalojar todas las viviendas ubicadas en un radio de dos kilómetros, mientras los operarios limpian el líquido.
   De forma preventiva, los evacuados han sido trasladados a un hospital, donde han permanecido varias horas en observación. La inhalación de cloro puede provocar problemas respiratorios que pueden conducir a la asfixia, así como una intoxicación.
EA2CPG