martes, 15 de noviembre de 2011

SE MANTIENE ALERTA EL CENTRO Y NOROESTE DE CATALUNYA

La Generalitat mantiene la alerta del plan de inundaciones ante el frente que, entre la noche de hoy y la jornada de mañana, afectará las comarcas del centro y el noreste de Cataluña, donde se pueden acumular precipitaciones superiores a los 100 litros por metro cuadrado.
Según ha informado la Dirección General de Protección Civil, se prevé que, además de estas lluvias, también hay riesgo de fuerte oleaje en la costa central y Girona.
En concreto, las comarcas donde hay más riesgo de que llueva con intensidad a partir de esta noche son: Alt Empordà, Garrotxa, Gironès, Osona, Pla de l'Estany, Selva y Vallès Occidental.
Asimismo, Protección Civil mantiene el riesgo de tormentas en todas las comarcas catalanas, excepto en la zona del noroeste, y alerta que se están incrementando significativamente los cauces de los ríos Besos y Llobregat, por lo que los municipios bañados por sus aguas deben vigilar puntos inundables y pasos a nivel de sus cursos fluviales.
Ante esta situación, se recomienda que se extreme la precaución en los puntos inundables y que se evite el acceso a zonas cercanas a ríos y rieras.
Por otra parte, durante la jornada de hoy los Bomberos de la Generalitat han realizado un total de 98 servicios, concentrados durante la mañana en Tarragona y por la tarde en la zona metropolitana de Barcelona.
De momento, el temporal se ha dejado sentir sobre todo en las comarcas de Tarragona, donde esta mañana se han producido inundaciones, ha dejado importantes precipitaciones como los 135 litros en L'Espluga de Francolí, los 104 en Prades o los 92 en Tarragona ciudad.
EA2CPG