viernes, 11 de noviembre de 2011

MUERE MINISTRO DEL INTERIOR MEXICANO EN ACCIDENTE DE HELICOPTERO


José Francisco Blake viajaba a la ciudad de Cuernavaca acompañado de otras ocho personas.
El secretario (ministro) de Gobernación de México, José Francisco Blake, murió hoy en un accidente de helicóptero en México con otras ocho personas.
El helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación mexicano, José Francisco Blake, sufrió un accidente hoy en México.
El accidente ocurrió en el estado de Morelos, y versiones extraoficiales indican que el helicóptero fue encontrado en muy mal estado.
Blake se dirigía a un evento en la ciudad de Cuernavaca con al menos otro funcionario, el subsecretario Felipe Zamora. Los otros tripulantes eran el piloto y el copiloto.
Después del accidente, ocurrido alrededor de las 11:00 horas, se realizó una reunión de emergencia en la residencia de Los Pinos y el presidente Felipe Calderón se desplazó un helicóptero, para dirigirse al lugar de los hechos.
En 2008, el entonces secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, que era uno de los hombres más cercanos a Calderón, murió al estrellarse su avión en una zona de oficinas en Ciudad de México, en un hecho atribuido a un error del piloto.
Tres años antes había muerto en un accidente de helicóptero el secretario (ministro) de Seguridad Pública del presidente Vicente Fox, Ramón Martín Huerta.
Informes oficiales confirman que el helicóptero se desplomó y sus restos están totalmente calcinados. Fuentes ajenas a la Administración aseguran que no hay supervivientes.
En el aparato siniestrado viajaban también el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de esa dependencia, Felipe Zamora; el coordinador de comunicación social de la Secretaría, José Alfredo García; una funcionaria, Diaria Aiton Sánchez, y cuatro militares: un mayor, un teniente coronel, un teniente y un sargento.
Los fallecidos son:
Felipe Zamora, subsecretario de Gobernación, el director general de Comunicación Social, José Alfredo García Medina, la secretaria técnica de la oficina del secretario, Diana Haiton Sánchez, el mayor René Calderón, así como el personal de la Fuerza Aérea, Felipe Caso Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento Jorge Luis Juárez Gómez.
esta informacion es recibida en OIDETAM por fuesntes del grupo CIEM
EA2CPG