sábado, 12 de noviembre de 2011

BROTE DE HEPATITIS CONTAGIA 17 ALUMNOS EN MEXICO

Tan sólo en la primaria Aurora Cruz de Mora hay 17 casos de hepatitis y en el kinder Rodolfo Torre Cantú, uno más. Los planteles están ubicados en la colonia Los Presidentes.
El brote de hepatitis en el municipio de Altamira tiene tres meses, debido a ello y a que han aumentado el número de personas contagiadas, la Coepris decidió extender el cerco sanitario a dos colonias más.
El dictaminador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Marco Antonio Morales, indicó que el cerco sanitario se extendió a los cinco sectores de la colonia Los Presidentes, y a las colonias aledañas, Martín A. Martínez y Guadalupe Victoria.
Y es que pese a las acciones implementadas, los casos de hepatitis se han seguido presentando en el municipio de Altamira. Tan sólo en la primaria Aurora Cruz de Mora hay 17 casos y en el kinder Rodolfo Torre Cantú, uno más. Los planteles están ubicados en la colonia Los Presidentes.
El representante de la Coepris aseguró que el día de hoy harán una revisión a todos los vendedores ambulantes que trabajan en el municipio, además de que 17 establecimientos ubicados en la colonia también son supervisados.
Aseguró que la calidad del agua potable es normal, esto luego de algunas revisiones, aunque admitió que en algunos puntos es baja la cantidad de cloro que contiene, pero esto tiene que ver con la temperatura ambiental.
Reiteró que la hepatitis es una enfermedad que se propaga por falta de higiene y dijo que se recomienda a la población lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.
EA2CPG