viernes, 11 de noviembre de 2011

INFORMES DE ZONAS AFECTADAS EN VERACRUZ POR FRENTE FRIO

Para hoy y mañana se esperan precipitaciones hasta 150 milímetros en la zona costera de Tabasco con el paso del frente frío número 11, reporto hoy la Comisión Nacional del Agua, y asegura estas lluvias no pone en riesgo los niveles de los principales ríos.
El vocero de esta organismo federal, Gilberto Segovia Quintero, informó que este fenómeno ingreso esta mañana al territorio tabasqueño el cual podría generar lluvias de 70 a 150 milímetros en la Chontalpa, y de 20-70 en el resto del estado.
Dijo que se aviso con anticipación a las autoridades de Protección Civil sobre las medidas que se deben de tomar con las poblaciones que viven en zonas bajas y márgenes de los ríos de la Sierra donde podría registrase encharcamiento.
Aseguro que de acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional, este frente viene bajando con lluvias fueres a intensas que afectara al estado las próximas 24 horas, y a partir del Sábado las condiciones de lluvias irá mejorando con el retiro de este fenómeno.
Reportan afectaciones en Veracruz por frente frío 11
El desbordamiento de 14 afluentes y cuatro deslaves, ocasionaron afectaciones en al menos 23 caminos, cuatro puentes y 589 viviendas de 30 comunidades, debido a la entrada del frente frío 11 a territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil.
El desbordamiento de 14 afluentes y cuatro deslaves, ocasionaron afectaciones en al menos 23 caminos, cuatro puentes y 589 viviendas de 30 comunidades, debido a la entrada del frente frío 11 a territorio veracruzano, informó la Secretaría de Protección Civil.
Puntualizó que los daños se registraron en los muncipios de Misantla, Cazones, Tlapacoyan y Vega de Alatorre, donde aseguró, no se han reportado decesos y ya se trabaja en conjunto con otras dependencia para remediar las afectaciones.
"Se trabaja conjuntamente con la Secretaría de Comunicaciones (Secom) para restablecer las comunicaciones que se han visto dañadas o afectadas por los derrumbes y el desbordamiento de los ríos y arroyos, principalmente en la zona centro", dijo.
En este sentido, la dependencia estatal alertó a la población a mantener las precauciones pertinentes, ya que se prevé que los efectos del frente frío número 11 continúen durante las próximas 24 a 48 horas.
Puntualizó que se espera viento fuerte del norte con rachas violentas en zona costeras y de menor incidencia en la zona montañosa, donde podrían registrarse bajas temperaturas con heladas al amanecer, además de que por arriba de los cuatro mil 300 metros sobre el nivel del mar se prevé caída de aguanieve.
"Tal situación mantiene el tiempo inestable con cielo mayormente nublado y potencial de lluvias de 5 a 20 milímetros y puntuales superiores a los 50 o 70 milímetros, especialmente en la costa central y porción sur de Veracruz, con probables tormentas eléctricas", dijo.
EA2CPG