viernes, 1 de marzo de 2013

60 CAMIONES ATRAPADOS EN LA A-23 POR NIEVE

El temporal de frío y nieve que ha azotado la Península ha complicado en las últimas horas la circulación en cinco carreteras de la red principal en las provincias de Teruel, Zaragoza, Valencia y Castellón, en donde unos 60 camiones se han quedado bloqueados esta madrugada en la A-23, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). En la red secundaria, siete puertos permanecen cerrados y en otros diez son necesarias las cadenas.
   Una intensa nevada ha sorprendido esta noche a unos 60 camiones, que quedaron bloqueados en la A-23, a la altura del municipio castellonense de Barracas. No obstante, según ha avanzado la mañana el temporal ha ido remitiendo y con él las dificultades en las carreteras, según ha informado Tráfico. A mediodía, el tráfico por la A-23 se había reestablecido aunque los vehículos pesados continuaban en el arcén.
 Además, la nieve ha obligado a cortar la N-232 a la altura de Monroyo (Teruel) y ya en la provincia de Castellón en las proximidades de Castellón y en Morella. También en esa carretera, eran necesarias las cadenas y estaba prohibido la circulación de camiones y autobuses en a la altura de Alcañiz (Teruel).
   Otras carreteras en donde la nieve ha dado problemas durante la mañana de este viernes ha sido la N-420 a la altura de Escucha (Teruel) y la N-211 cerca de Montalbán (Teruel). En ambos tramos eran obligatorios el uso de cadenas o neumáticos de invierno para circular. Más adelante, en la N-211, en Alcorisa y Vivel del Río Martín (Teruel) la circulación estaba restringida para los camiones.
   En la provincia de Valencia, la circulación de caminoes y vehículos pesados estaba prohibida en la N-330 a su paso por Sinarcas y, en la misma vía, pero en la provincia de Zaragoza, desdee Daroca hasta Paniza.
   Por su parte, en la red secundaria permanecen cerrados siete puertos de montaña en Burgos y Cantabria, mientras que las cadenas son obligatorias para circular en otros 10 altos en Albacete, Burgos, León y Madrid.
   Un total de 16 provincias y la ciudad autónoma de Melilla están este viernes en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por nevadas, lluvias, viento, bajas temperaturas o fenómenos costeros, según ha avisado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).