domingo, 20 de enero de 2013

TERREMOTO DE 3.8 EN PORTUGAL

"Algunas personas que viven en Carrapateira, que estaban de pie en la calle, dijo haber sentido un terremoto pequeño de unos segundos, pero no hubo pánico. Esto no es una situación muy común, pero también en todo el año no es una novedad en este zona del Algarve ", informó  Sergio Santos, presidente de la Junta Parroquial de Bordeira, el municipio de Aljezur, donde el 17 sábado. 33 horas, se registró un sismo de magnitud 3,8 escala de Ritche 'sin ser conocido por tener algún daño.
 Mientras tanto, el comandante de los Bomberos Voluntarios de Aljezur, Mario Costa, dijo que "no hemos recibido ninguna petición de ayuda" tras el terremoto. Pero el mal tiempo que el oeste del condado Algarve derribó árboles y señalización, tanto en el pueblo de Aljezur, como en las carreteras municipales y la carretera nacional 120, además de cortar la electricidad y las telecomunicaciones, especialmente en el área de Bordeira.
El sismo también se sintió en Monchique, un momento en que el alcalde, Rui André, estaba en un restaurante en el centro de esta ciudad para presentar una nueva edición del libro "El temple de acero cambiado" sobre la vida en una mina, el escrito por el escritor Manuel do Nascimento, quien contó con el apoyo de la autoridad local.
"Curiosamente presentaba un sótano literaria relacionada cuando de repente la tierra empezó a temblar. Fueron quizás dos segundos con mesas y sillas para moverse, y varias personas a mirar sorprendido. Al habitación eran populares cincuenta pero nadie entró en pánico. Más tarde, recibí muchos mensajes en mi teléfono preguntando si se habían producido daños y problemas con la gente ", dijo el alcalde monchiquense.
 Han otro popular tanto en Lagos, al igual que en Monchique, dijo
haber pensado que se trataba de "una broma" cuando se enteraron del terremoto.
EA2CPG