lunes, 21 de enero de 2013

RESCATAN A 4 VOLUNTARIOS CAIDOS AL EBRO

El suceso ha tenido lugar cuando dos voluntarios de Torres de Berrellén habían tratado de alcanzar la sirga desde una lancha, que debido a la fuerte corriente del Ebro ha volcado.
Los bomberos de Zaragoza han rescatado este lunes a cuatro voluntarios de protección civil que habían caído al río Ebro, uno de los cuales había sido arrastrado por la corriente cuando intentaban arreglar la sirga del pontón del municipio de Torres de Berrellén desde una lancha. 
El suceso, del que los bomberos han recibido aviso a través del 112 a las 17.15, ha tenido lugar cuando dos voluntarios del municipio habían tratado de alcanzar la sirga desde una lancha, que debido a la fuerte corriente del Ebro ha volcado.
Las dos personas han logrado alcanzar el pontón y cuando otros dos compañeros han intentado acudir a rescatarles en otra lancha también han volcado, según han explicado fuentes de los bomberos.
Uno de los ocupantes de la segunda lancha también ha logrado agarrarse al pontón y el compañero se ha dejado llevar por la corriente hasta la orilla, donde ha sido socorrido por vecinos del pueblo.
El hombre ha acudido a su domicilio a cambiarse de ropa pero debido a la hipotermia que presentaba ha tenido que ser atendido en la UVI móvil de los bomberos hasta que ha entrado en calor.
Los otros tres compañeros, de 54, 61 y 68 años, también han tenido que ser atendidos de hipotermia debido al rato que han tenido que esperar a ser rescatados desde el pontón, una labor que, según dichas fuentes, ha sido laboriosa porque la plataforma estaba separada de la orilla.
EA2CPG