jueves, 17 de enero de 2013

INUNDACIONES EN INDONESIA CAUSAN 9 MUERTOS

Al menos nueve personas han muerto y miles han tenido que abandonar sus casas en Indonesia por las inundaciones causadas por las constantes lluvias y el desbordamiento de ríos.
Todas las víctimas son en Yakarta, una de las zonas más afectadas donde se ha decretado el estado de emergencia hasta el 27 de enero y donde las autoridades tienen planes para evacuar alrededor de 350.000 habitantes si la situación empeora.
Algunas personas fallecieron electrocutadas y otras, enfermas o ancianas, murieron
en sus domicilios por las inundaciones.
De momento, unas 10.000 personas de la capital han tenido que ser realojadas en mezquitas, hospitales y edificios públicos, según la Agencia de Desastres de Indonesia, que prevé que el número de acogidos aumente porque el servicio meteorológico ha pronosticado que las precipitaciones continuarán durante todo el día.
Las principales avenidas y varios túneles de Yakarta amanecieron anegados, causando graves problemas en la circulación y obligando a paralizar los servicios de transporte público, según pudo comprobar Efe, además de obligar a cerrar momentáneamente los accesos al aeropuerto internacional de la capital.
"Varios días de intensos aguaceros han determinado que se desborden ríos y han causado inundaciones que llegan hasta los tres metros de altura", informó el portavoz de la Agencia de Desastres de Indonesia, Sutopo Nugroho.
La mayoría de las empresas ha recomendado a sus trabajadores que permanezcan en sus casa hasta que baje el nivel del caudal de las aguas para evitar mayores peligros.
Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.
EA2CPG