sábado, 19 de enero de 2013

DOS FALLECIDOS EN CARTAGENA POR CAIDA DE UN MURO

Dos personas han fallecido este sábado en la localidad del Llano del Beal en Cartagena (Murcia) como consecuencia del derrumbe de un muro a causa del viento.
 Retrasos en dos líneas de AVE
El fuerte temporal de viento y lluvia ha causado este sábado retrasos en las líneas de alta velocidad Madrid-Sevilla y Madrid-Valencia, debido a la caída de sendas vallas en la catenaria, han informado este sábado fuentes de Adif.
En concreto, los tramos con problemas son los comprendidos entre Villarubia y Santa Cruz de la Zarza (Cuenca) y entre Guadajoz y Majarabique (Sevilla), informaron las fuentes.
Los trenes afectados han sido desviados a vías de ancho convencional, dijeron las fuentes, que explicaron que ya se han movilizado los equipos de infraestructuras y electrificación de Adif y la previsión es que "antes de mediodía se restablezca el servicio con normalidad".
Desprendimiento de carteles publicitarios
El servicio de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha advertido de la importancia de tomar precauciones ante el episodio de viento previsto para este sábado. Recomienda a los conductores adelantar con ciudado a camiones y vehículos pesados. Y advierte del peligro de buscar refugio en zonas próximas a muros, tapias o árboles.
Una muestra de la fuerza del viento este sábado, es la imagen que publican en su cuenta de Twitter en la que aparece una valla de publicidad caída.
EA2CPG