sábado, 19 de enero de 2013

CORTES ELECTRICOS Y CAIDA DE ARBOLES EN CARMONA, SEVILLA

El temporal de lluvia y viento que ha afectado en las últimas horas a la provincia de Sevilla ha provocado "numerosos destrozos" en la localidad de Carmona, en la que se han producido derrumbamientos parciales de muros, así como caídas de árboles y ramas, y cortes de suministro eléctrico.
   Así lo ha indicado el Ayuntamiento de Carmona en una nota, en la que ha subrayado que los efectivos de Bomberos de la localidad, junto a operarios de la empresa municipal de limpieza y mantenimiento Limancar y agentes de la Policía Local trabajan "desde primera hora" de este sábado para que el municipio "recupere la normalidad", mientras que miembros del equipo de gobierno que dirige Juan Ávila (PP) han visitado los puntos más afectados para "conocer de primera mano los efectos de este temporal y coordinar los trabajos de recuperación".
   De esta manera, uno de los incidentes más destacables se ha producido en el colegio 'El Almendral', ya que del muro que rodea uno de sus patios exteriores se han caído "unos 40 metros", lo que ha afectado también a varios vehículos particulares que se encontraban estacionados junto a él.
   Además, también se ha derrumbado parte del muro perimetral del campo de fútbol 'Pepe Olías', y se han producido cortes del suministro eléctrico en los polígonos industriales de El Pilero y Brenes, y en la barriada de Guadajoz, que ya han podido ser restablecidos.
   Ante estas incidencias, el Ayuntamiento de Carmona ha anunciado que realizará los "trámites oportunos" para que lo sucedido pueda ser declarado como catástrofe natural y el Consorcio de Seguros indemnice por los daños ocasionados.
 Por su parte, Limancar pondrá en marcha este sábado por la tarde un dispositivo de mantenimiento y limpieza para recuperar la normalidad en las calles más afectadas, a la vez que ha avisado de que el servicio de recogida de basura ha sufrido "cierto retraso" al encontrarse todos los operarios trabajando en tareas "más urgentes".
EA2CPG