sábado, 19 de enero de 2013

CARRETERAS CORTADAS EN HUESCA POR ALUDES

 Los pasos fronterizos de Somport y Portalet permanecen cerrados. Por su parte, el túnel de Bielsa vuelve a estar abierto las 24 horas
Los pasos fronterizos de Somport, en la N-330, y Portalet, en la A-136, en el Pirineo oscense, permanecen cortados al trafico debido al temporal de nieve, además de otras dos carreteras autonómicas de la provincia de Huesca por riesgo de aludes o desprendimientos.
En la provincia de Huesca, se han cortado dos carreteras por riesgo de aludes, la A-2606, de Escarrilla al balneario de Panticosa, y la A-139, de Graus a Francia por Benasque.
Asimismo está cortada por desprendimientos la A-176, a la altura del límite con Navarra, según informa la web del Gobierno de Aragón sobre el estado de las carreteras autonómicas.
Además, son necesarias cadenas en la A-138 de Parzán al Túnel de Bielsa; en la A-2611, de Las Cortes al Parador de Pineta, y en la A-2617, de Benasque al Ampriú.
Se recomienda precaución por balsas de agua en la calzada en la A-136, de Biescas al Portalet, y se da alternativo en la A-176, de Puente la Reina a Roncal, por un desprendimiento.
El túnel de Bielsa vuelve a está abierto las 24 horas y se recomienda conducir con cuidado por que se desarrollan en él trabajos de instalación.
Igualmente, continúa cortada la HU-632 en el acceso a Boltaña por desprendimientos.
En la provincia de Zaragoza, se pide conducir con cuidado en la A-137, desde la N-240 a Roncal, por riesgo de balsas de agua en la calzada.