viernes, 18 de enero de 2013

AVISO AMARILLO EN 8 DEPARTAMENTOS DE PORTUGAL POR LLUVIAS Y VIENTO


La Autoridad Nacional de Protección Civil ha decidido demandar para este viernes, la alerta amarilla en ocho distritos del territorio continental de Portugal, debido a los pronósticos de lluvia y viento fuerte.
Entre el viernes y el 24,00 8,00 el sábado, la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) pone el dispositivo de protección y operaciones de socorro en alerta amarilla, la segunda en una escala de cuatro, en los distritos de Viana do Castelo, Braga, Oporto, Aveiro, Coimbra, Leiria, Lisboa y Setúbal.
La ANPC, dijo que la alerta azul, más débil será conducido a los distritos restantes en las próximas 48 horas.
Los pronósticos meteorológicos indican un empeoramiento de las condiciones meteorológicas para las próximas 48 horas, debido al paso de un centro de baja presión.
De acuerdo con el Instituto Portugués de Océano y de la Atmósfera (IPMA) para el viernes y el sábado se espera que aumente la intensidad del viento para los valores superiores a 70 kilómetros por hora y se puede producir ráfagas que pueden alcanzar más de 90 millas por hora, alrededor de la costa y la sierra.
El IPMA también proporciona las olas del mar en toda la costa oeste, que puede alcanzar los cuatro y cinco metros, y las precipitaciones, que pueden ser fuertes, especialmente en las regiones del Norte y Central.
EA2CPG