martes, 11 de diciembre de 2012

TEMPERATURAS HELADORAS EN MEDIA ESPAÑA

Si todavía no te habías puesto el nórdico para dormir, esta es la noche. Media España estará a bajo cero. Los únicos termómetros cuyas mínimas permanecerán en positivo serán los del área Mediterránea, Andalucía, Extremadura, la costa gallega y cantábrica, Baleares y Canarias. Las heladas serán localmente moderadas en el interior de la Península y más intensas en zonas de Pirineos y de la Cordillera Ibérica, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De hecho, la Aemet ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en las provincias de Huesca, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Navarra y La Rioja; y por nieblas en toda Castilla y León
Por capitales de provincia, las temperaturas más frías de esta noche se prevén en Teruel (-6ºC), Pamplona (-4ºC), Huesca (-4ºc), Ávila, Cuenca, León, Lérida, Soria y Vitoria (-3ºC); Guadalajara y Salamanca (-2ºC); Albacete, Burgos, Gerona, Logroño, Madrid, Palencia, Segovia, Toledo, Valladolid, Zamora y Zaragoza (-1ºC).
 La pasada noche, las temperaturas más bajas se registaron en las localidades leridanas de Martinet (-8,8ºC), La Seo de Urgell (-8,3ºC) y La Vall de Boi (-7,6ºC); en Sant Pau de Seguries, Gerona (-7ºC); en el municipio segoviano de Pedraza (-7,5), en la Comunidad de Madrid, en Buitrago de Lozoya (-7,5ºC) y San Sebastián de los Reyes (-7,2ºC); en la localidad oscense de Benasque (-7,2ºC) y en Molina de Aragón, Guadalajara (-7,1ºC).
EA2CPG