martes, 11 de diciembre de 2012

AVISO AMARILLO EN EUSKADI POR HELADAS

  La pasada noche, Berastegi registró la mínima con -4,5 grados
El Departamento vasco de Interior activó ayer el aviso amarillo ante la posibilidad de que se registren heladas en el interior de la comunidad autónoma.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha señalado que el aviso estará activo entre la medianoche y las nueve horas de la mañana por posibles heladas débiles en el interior, que pueden ser localmente moderadas.
El aviso volverá a activarse, por este mismo motivo, a las 21:00 horas y así permanecerá hasta las diez de la mañana del miércoles.
Las bajas temperaturas han dejaron la noche del domingo valores negativos en varias localidades vascas. La mínima se registraba en Berastegi, donde los termómetros han caído hasta los 4,5 grados bajo cero.
El resto de temperaturas negativas tuvieron lugar en Álava. Así, Sarria y Ozaeta han tenido una mínima de -3,3 grados, Treviño y Iturrieta han registrado -3 y Salvatierra, -2,3.
Para hoy se prevé el día muy nuboso en la primera mitad del día con alguna precipitación débil especialmente en la mitad norte. La cota de nieve estará en torno a los 900 metros.
 EA2CPG