domingo, 2 de diciembre de 2012

SIETE DESAPARECIDOS AL DERRUMBARSE TUNEL EN JAPON

Al menos cinco personas se encuentran desaparecidas después de que se derrumbase este domingo parte de la estructura de un túnel en la prefectura de Yamanashi, en el este de Japón.
   Los equipos de rescate han confirmado que "al menos cinco personas" están desaparecidas, según la agencia de noticias japonesa Kyodo. El diario nipón 'The Yomiuri Shimbun' eleva a siete las personas en paradero desconocido.
   Unos tres vehículos se han visto afectados en este incidente. Grandes columnas de humo salen del interior del túnel, de unos cuatro kilómetros de longitud, según ha informado la cadena nipona NHK.
   Varias personas han salido por su propio pie del interior del túnel, de acuerdo con los equipos de rescate, poco después de las 8.00 hora local (medianoche del sábado hora peninsular española) y, muchas de ellas, ya han sido trasladadas a un hospital.
   La intensa humareda y el estado de la infraestructura está dificultando el rescate del número indeterminado de personas que se encuentran atrapadas dentro del túnel.
EA2CPG