miércoles, 1 de febrero de 2012

40 BARRIOS SIGUEN SIN LUZ POR EL TEMPORAL DE CORDOBA, ARGENTINA

Así lo informó el secretario de Gobierno de la capital provincial, Facundo Cortez Olmedo. Muchos de los evacuados comenzaron a regresar a sus hogares. La tormenta además provocó 15 heridos y millonarios daños materiales
El intenso temporal de viento, lluvia y granizo que afectó el lunes a la ciudad de Córdoba provocó dos víctimas fatales, al menos 15 heridos y casi 600 personas evacuadas. Además de una treintena de barrios que aún hoy continuaban sin energía eléctrica y agua potable.
Los evacuados se refugiaron en su mayoría en tres sitios: el Polideportivo General Paz, el Centro Vecinal de barrio Müller y la escuela Madre María de Tránsito de barrio Villa Boedo. Según indicó a Cadena 3 el secretario de gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Facundo Cortéz Olmedo, las familias afectadas están retornando poco a poco a sus hogares.  
La primera víctima fatal fue identificada como Jorge Carrizo, de 46 años. Un árbol se desplomó sobre su auto. También hubo que lamentar el deceso de Noelia Vélez, una joven motociclista de 26 años, que se golpeó la cabeza al llevarse por delante un tronco caído, en el barrio San Vicente.
La joven murió por un traumatismo de cráneo mientras era asistida en el Hospital Infantil local. En tanto que Carrizo sufrió el fatal accidente cuando circulaba con su Peugeot 206 por el kilómetro 16 de la avenida Capdevila. Un cable derribado por el árbol que cayó sobre su auto provocó que falleciera electrocutado.
Los vientos llegaron a los 120 kilómetros por hora y provocaron la caída de 846 árboles y 230 postes de luz, dejando a un tercio de la población mediterránea sin energía eléctrica.
Según la empresa de energía provincial Epec, recién mañana se normalizarán los servicios.
Como consecuencia del temporal la nueva terminal de ómnibus se inundó y también fueron suspendidos los vuelos en el Aeropuerto. 
EA2CPG