lunes, 14 de noviembre de 2011

INFORME SITUACION EN COLOMBIA POR INUNDACIONES

Una de las situaciones más delicadas se presenta en Atlántico, donde un arroyo arrasó un puente en la vía antigua a Puerto Colombia. En otro punto del departamento, en Tubará, las lluvias saturaron un terreno y sexis casas colapsaron. Una creciente en Juan de Acosta mantiene aislados a dos barrios enteros.
La fuerza del arroyo León abrió un boquete de seis metros en una de las vías que comunica a Barranquilla con Puerto Colombia. La intensa lluvia de las últimas horas causó nuevos deslizamientos en el barrio Campoalegre, mientras que en el municipio de Tubará, seis casas se derrumbaron y seis más están a punto de colapsar.
Funcionarios de Defensa Civil y autoridades gubernamentales intentan controlar la situación ene l corregimiento San José de Saco, municipio  Juan de Acosta, donde se presentaron inundaciones por el desbordamiento de un arroyo.
En Valle hay alerta por el desbordamiento de tres ríos, entre ellos el Cauca. 
Socorristas  rescataron  a  decena de familias que quedaron atrapadas en medio de las inundaciones. Utilizando sogas y canastillas especiales, hombres de la Fuerza Aérea rescataron  a dos personas que habían quedado atrapadas tras el desbordamiento del río Fraile, en zona rural de Candelaria. En tierra, los Bomberos evacuaron a otras familias afectadas.
Las inundaciones además sorprendieron a los habitantes del oriente de Cali quienes pasaron la noche en vela. Los niveles del ío Cuaca tienen en alerta a las autoridades. En Jamundí, el río se desbordó afectando a diez barrios.
La Gobernación del Valle decretó la alerta ambiental para hacer frente a la grave situación.
Cuatro barrios de La Virginia, Risaralda, inundados por el Cauca
El río Cauca también causa estragos en Risaralda, cuatro barrios del municipio de la Virginia están inundados. Las personas luchan por salvar sus enceres y pertenencias.
Cuatro barrios y más de 250 familias sufrieron las inundaciones. Los afectados construyen palafitos, allí guardan sus pertenencias y duermen.
El corregimiento Caimalito de Pereira también amaneció inundado. 120 casas resultaron afectadas, ni la parroquia se salvó.
Las lluvias continúan en la región y el caudal del Cauca sigue subiendo. Los damnificados esperan la reubicación que es vienen prometiendo desde hace varios años.
EA2CPG