El temblor, que ocurrió el domingo a las 16.15 (hora local), tuvo el epicentro a 30 kilómetros al oeste-suroeste de la localidad guatemalteca de Champerico y a 43 kilómetros al sur del municipio mexicano de Suchiate, en el estado de Chiapas, a una profundidad de 27 kilómetros, informó el Instituto de Geofísica estadounidense (USGS).
En esa misma región, se originó el miércoles un temblor de 7,4 en la escala de Richter, que causó devastación en Guatemala, dejando más de 50 muertos y decenas de desaparecidos. En los últimos días se registraron numerosas réplicas del sismo.
Según los Bomberos Municipales y Voluntarios de Guatemala , al menos 40 casas se desplomaron en San Pedro Sacatepéquez, en el departamento noroccidental de San Marcos, fronterizo con México.
Además de que se sintió con fuerza, el movimiento tuvo una duración prolongada, lo que provocó alarma entre la población e hizo que muchas personas abandonaran sus puestos de trabajo y viviendas.
En tanto, el temblor tambié fue sentido en San Salvador y en departamentos de la región occidental del país como Ahuachapán y Santa Ana, entre otras zonas, según fuentes oficiales y medios locales de prensa.
EA2CPG