viernes, 22 de abril de 2011

BUSQUEDA DE DOS MARINEROS EN ACORUÑA QUE CAYERON AL MAR

Sendos dispositivos de búsqueda se han activado para tratar de localizar a dos hombres, un pescador y un tripulante de un mercante griego, que se cayeron ayer al mar, uno de ellos en la zona de Fisterra y el otro en la de Camariñas (A Coruña).
   El primero de los avisos fue recibido por los servicios de emergencias a las 21.24 horas. El tripulante de un mercante griego cayó al mar el Norte de Cabo Vilán, en el área de Camariñas, y en su búsqueda participan el helicóptero Pesca II y el Helimer Galicia.
   Además, al conocerse ayer la noticia otros dos mercantes se acercaron a la zona para colaborar. La búsqueda se suspendió por la falta de luz y se reanudó esta mañana, aunque por el momento no ha sido localizado el hombre.
   A las 23.49 horas del jueves se dio el aviso de que un pescador que había salido a pescar por la mañana en Lira, en la zona de Fisterra, en una embarcación estaba desaparecido. Un hombre, que salió al mar en una embarcación de 6,5 metros, llamada 'Fly', no regresó por la noche, por lo que se dio la voz de alarma.
   Las embarcaciones 'Regulus' y 'Don Inda', así como el helicóptero Pesca I participan en las labores de búsqueda. A las 1.10 horas de la madrugada fue localizada la embarcación en las proximidades de las islas Lobeiras, aunque el pescador no ha sido encontrado.
EA2CPG