jueves, 10 de enero de 2013

OLA DE CALOR EN AUSTRALIA

La terrible ola de calor que vive Australia en los últimos días no sólo tiene las temperaturas en cifras de calor récord, derritiendo el asfalto y provocando cientos de incendios forestales en el país.
También ha obligado a cambiar los mapas de temperaturas, añadiendo nuevos colores.
La Oficina de Meteorología de Australia ha añadido el morado oscuro y el magenta a sus gráficos de previsiones, ahora que se prevén temperaturas de entre 51 y 54 grados Celsius, según reconocieron la autoridades australianas.
Hasta ahora, el máximo previsto en el mapa era de 50 grados, representado por el color negro.
"Para comprender mejor las temperaturas que vemos, hemos introducido dos nuevos colores", indicó Aaron Coutts-Smith, director de servicios climáticos de la institución.
Los modelos de previsión del tiempo predicen que el lunes habrá un gran área del país con más de 50 grados, en una época en que la media de las máximas de Australia ha superado los 39 grados en los últimos siete días seguidos. El anterior récord de cuatro días consecutivos por encima de este nivel era databa de 1973.
La cifra más calurosa registrada este lunes fue en la población sureña de Oodnadatta, donde el mercurio llegó a unos achicharrantes 48,2 grados, obligando a una bomba de bencina a dejar de vender combustible porque empezó a evaporarse.

EA2CPG