miércoles, 10 de agosto de 2011

UN INCENDIO CALCINA UNA CASA EN ANTAS DE ULLA Y PONE EN PELIGRO A OTRAS VIVIENDAS


Un incendio que comenzó en torno a la medianoche dejó totalmente destruida una casa en el municipio lucense de Antas de Ulla y puso en peligro a otras viviendas colindantes en el lugar de Rececendes, en la parroquia de Castro de Amarante, aunque no llegó a causar daños personales.
La central de coordinación de emergencias del 112 recibió aviso del incendio cuando pasaban ocho minutos de la una de la madrugada e, inmediatamente, movilizó a los Bomberos de Chantada, al Grupo Municipal de Intervención Rápida (Grumir) de Monterroso, a la Guardia Civil y a personal del Ayuntamiento de Antas de Ulla, que acudió con una motobomba.
Fuentes de los bomberos de Chantada explicaron que cuando llegaron al lugar del incendio el fuego ya devoraba la casa, propiedad de una familia con residencia en Vigo. Al estar separada de las viviendas colindantes sólo por medianiles de piedra, las llamas amenazaban con extenderse por las cubiertas de madera de los tejados.
Por ello, los equipos de emergencias tuvieron que emplearse a fondo para proteger a las casas colindantes, pero poco pudieron hacer por salvar la vivienda en la que se había originado el incendio, que quedó prácticamente destruida.
El fuego quedó controlado sobre las dos y cuarto de la madrugada, pero los equipos de extinción tuvieron que trabajar para sofocarlo por completo hasta pasadas las cinco y media, de forma que el operativo de extinción estuvo activo durante más de cinco horas, según informaron los Bomberos y el 112.
De momento, se desconocen las causas que provocaron este incendio, aunque los bomberos trabajan con dos hipótesis, que el fuego fuese provocado por alguna quema realizada en una antigua cocina de leña esa misma tarde o bien por un cortocircuito en el sistema eléctrico. EA2CPG