El tifón Damrey se acercaba al sur de Japón el miércoles, lo que provocó advertencias de lluvias torrenciales y vientos violentos, mientras que decenas de vuelos nacionales se quedaron en tierra.
Damrey, con vientos de hasta 108 kilómetros por hora, se revolvía en el océano Pacífico frente a la isla de Tanegashima cerca de la principal isla del sur de Japón de Kyushu, en la tarde del miércoles.
La agencia meteorológica advirtió que de Kyushu puede ver ráfagas violentas y hasta 80 milímetros de lluvia por hora.
El tifón se espera que se desplace sobre el Mar Amarillo entre la península de Corea y la China continental para el mediodía del jueves.
Otro tifón, saola, también se aproxima Taiwán y cadena de islas más meridional japonesa de Okinawa el miércoles, después de azotar las Filipinas lunes, donde dejó 14 muertos y millones sin energía eléctrica.
Cerca de 250 vuelos domésticos en Japón han permanecido en tierra debido a la Damrey y saola, de acuerdo con la cadena pública NHK.
Hace dos semanas, el tifón Khanun pasado rozando el sur de Japón, el vertido de lluvia en un área que ya está luchando para limpiar después de grandes inundaciones que dejaron más de 30 personas muertas o desaparecidas.
EA2CPG