miércoles, 2 de noviembre de 2011

TEPCO DETECTA FUGA EN FUKUSHIMA

La compañía propietaria de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power, asegura que ha detectado signos de fisión nuclear en el reactor número 2 de la planta accidentada. Sin embargo, descartó la posibilidad de que haya ocurrido un accidente importante.
El operador de la planta ha inyectado agua con ácido bórico para intentar controlar una posible reacción nuclear en el reactor. Los responsables de la central encontraron el lunes sustancias como el xenón-133 y xenón-135, lo que indica que una racción de este tipo podría estar produciéndose en el reactor 2.
Debido a que no ha habido cambios en la temperatura, la presión o el nivel de radiación, la empresa consideró que la situación no es grave.

Descartan un accidente de gravedad

Un representante de Tepco dijo que no se trata de una situación especialmente crítica, según la agencia de noticias Kyodo. Una posible fisión, agregó, tampoco perjudicaría los planes para la estabilización del reactor.
En cuanto a la posibilidad de que se produzca un accidente grave, en el que el combustible nuclear sufre una reacción de fisión en cadena, un portavoz del Gobierno dijo que tal fenómeno "puede haber ocurrido, temporal o parcialmente, pero no cree que la energía se ha generado suficiente para elevar la temperatura del reactor y la presión".
EA2CPG