La mayoría son niñas de una escuela de la capital puntana. También hay mayores fallecidos. Rescataron 40 heridos. El accidente ocurrió cerca de la localidad de Zanjitas, a unos 55 kilómetros de la ciudad de San Luis. La visibilidad era perfecta.
Al menos siete muertos y 40 heridos dejó este mediodía un accidente protagonizado por un tren y un colectivo escolar en la localidad de Zanjitas, ubicada a 55 kilómetros de la ciudad de San Luis.
La unidad ferroviaria se dirigía de la localidad mendocina de Palmira hacia Retiro, Buenos Aires y por causas que se tratan de establecer, arrolló al micro, provocando la tragedia.
Se trata de un contingente de al menos 30 niñas y varios adultos -entre los que se encontrarían monjas y sacerdotes- pertenecientes a la escuela primaria Santa María de capital puntana.
Las primeras informaciones aseguran que las alumnas de 5º grado se dirigían a misionar a un pueblo de la zona.
El trágico episodio se registró pasadas las 12 en un paso a nivel que si bien presentaba el sistema de alarmas, no contenía barrera.
El comisario Walter Cuello, en diálogo con Cadena 3 aseguró que entre los fallecidos hay personas mayores y menores. “No le puedo establecer las edades. Trasladamos a 40 personas hacia distintos hospitales de San Luis. El estado de los mismos puede agravarse o no en el transcurso del día”, informó el uniformado.
Por su parte, el comisario Carlos Barroso aseguró que 15 heridos fueron trasladados hacia el Policlínico de la ciudad de San Luis con lesiones de diferente consideración.
“Es triste el panorama. No puedo establecer la cifra, pero sí hay personas fallecidas”, indicó el funcionario policial.
En ese sentido, el intendente de Zanjitas, Jorge Antunes, en diálogo con Cadena 3 se mostró consternado por el lamentable desenlace y señaló que la mayoría de los heridos ya fueron asistidos.
“Ya fueron socorridos y trasladados a la Capital. No nos explicamos cómo un en un lindo día y con señalización pudo registrarse este accidente. El paso a nivel no tenía barreras, pero sí luces de alarma”, afirmó el jefe comunal.
EA2CPG