domingo, 16 de octubre de 2011

REUNION EN COPECO CON EL PRESIDENTE DE HONDURAS

En el Distrito Central, las autoridades edilicias informaron que se elevó de verde a amarilla la alerta por lluvias.
Para conocer los pormenores en relación a los daños que han dejado las lluvias en Honduras, el presidente Porfirio Lobo y varios de sus funcionarios llegaron esta mañana a la sede de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).
Desde su llegada a las instalaciones de esa institución, “Pepe” Lobo se reunió con los ministros que desde temprano le esperaban.
Se espera que el mandatario anuncie la estrategia a seguir y las acciones que el gobierno realizará luego de que la mayor parte del territorio nacional se ha visto afectado por el temporal, dejando hasta el momento 12 personas fallecidas y miles de compatriotas afectados.
Estaba previsto que el gobernante llegara a Tegucigalpa ayer en horas de la tarde, luego de su visita al Vaticano, pero debido al mal tiempo debió pasar la noche en San Pedro Sula, Norte de Honduras.
Daños por las lluvias
Copeco ha informado que hasta este domingo se contabilizan más de 30 mil personas afectadas; 7,057 albergados; 2,058 viviendas dañadas y 4 puentes colapsados; entre algunos de los daños por el temporal.
Dados los intensos aguaceros, la zona sur ha sido la más afectada, en los departamentos de Choluteca y Valle se mantiene la alerta roja.
Mientras, en el Distrito Central, las autoridades edilicias informaron que se elevó de verde a amarilla la alerta por lluvias.
EA2CPG