domingo, 16 de octubre de 2011

HUNDIMIENTOS Y 70 MUERTOS EN TEGUCIGALPA

El tráfico hacia la zona sur está a punto de quedar paralizada, al haber hundimientos de hasta 70 metros de longitud y 25 metros de profundidad, en la carretera que conduce de Choluteca a San Marcos de Colón.
“Desde ayer estamos evaluando los daños que han provocado las lluvias, para atenderlas de inmediato, ya que esas fueron las instrucciones del Presidente Porfirio Lobo, habilitar rápidamente los tramos afectados para que no afecten el trabajo cotidiano de los pobladores ni la circulación normal de vehículos”, detalló.
Apuntó que “también hemos estado verificando los trabajos que efectúa la maquinaría en la comunidad de Las Champas, en el kilómetro 64 carretera a oriente, que consisten en la limpieza y remoción de tierra y piedras, que estaban obstaculizando el paso del transporte y de automotores particulares, nuestra misión es actuar de forma rápida y contundente rehabilitando los tramos para luego realizar la rehabilitación de los mismos cuando el Ministerio de Finanzas nos apoye con recursos para atender las emergencias”.
El ministro también evaluó el daño que sufrió una vía de la carretera que comprende el hundimiento de 70 metros de largo y 25 metros de profundidad que presenta el lado derecho en el kilometro 64 del tramo de Tegucigalpa hacia el oriente y que dejó habilitado solo un carril para la circulación vehicular.
El desplazamiento del equipo de SOPTRAVI también se efectúa en la aldea Las Rosas, Francisco Morazán. Así sucesivamente se están atendiendo los tramos más perjudicados con las recientes lluvias.
HR1RHD