- Un joven acabó en un arroyo y a una chica le cayeron cascotes encima
- El tercero, un bombero, resultó accidentado al retirar un árbol
- 20 provincias del norte y el cuadrante sureste están en alerta amarilla
En Andújar, además de producirse unas 15 incidencias relacionadas con calles y locales inundados, los bomberos han tenido que rescatar a un joven que cayó al Arroyo Molinos sobre las 19.00 horas cuando circulaba con su motocicleta por un camino cercano, según han informado fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Los bomberos salvaron al joven que se encontraba agarrado a unas cañas en el cauce del arroyo y fue trasladado al Hospital Alto Guadalquivir con arañazos y síntomas de hipotermia.
Otra joven de 16 años ha resultado herida en Jaén capital en la tarde del sábado tras caerle encima unos trozos que se desprendieron del enfoscado del Ayuntamiento en la esquina con Obispo González. Según ha informado el Consistorio jiennense en un comunicado, la joven fue evacuada por los servicios sanitarios y su pronóstico se desconoce por el momento.
De igual modo, un sargento del Cuerpo de Bomberos se ha accidentado en la mañana de este domingo en un servicio de retirada de un árbol tirado por el viento, aunque su estado en principio no reviste gravedad.
20 provincias en alerta
Para este domingo, 20 provincias del norte y el cuadrante sureste peninsular están este domingo en alerta amarilla (riesgo) por fuertes lluvias y vientos costeros. La Aemet ha destacado la presencia de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del cuadrante suroeste peninsular, Pirineos y la isla de La Palma (Canarias). Del mismo modo, la alerta se ha activado intervalos de viento fuerte en el litoral norte de Galicia, Cantábrico, áreas del tercio sureste peninsular, Baleares y Canarias.Del mismo modo, ha señalado que los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en el tercio noroeste peninsular y en el área mediterránea, con posibilidad de algunas precipitaciones débiles y dispersas. En el resto de la Península se esperan cielos muy nubosos o cubiertos.
En cuanto a las temperaturas, la agencia prevé un ligero a moderado descenso en el tercio noroeste peninsular y Canarias, en ligero a moderado ascenso en el este peninsular y Baleares, y sin cambios en el resto. La cota de nieve baja hasta 1.300 metros en Galicia, 1.600 metros en la cordillera cantábrica, y 2.000 metros en Pirineos y sistema central, ha señalado la Aemet.
EA2CPG