Las autoridades de Vietnam elevaron hoy a 55 los muertos por las inundaciones que afectan el país, las peores en una década, que han anegado 170 mil casas y 23 mil 700 hectáreas de arrozales, informaron fuentes oficiales.
Siete de los muertos lo fueron ayer en centro del país, donde otras cuatro personas están desaparecidas y catorce más sufrieron heridas, indicó el comité nacional para la prevención de tormentas.
En esta zona, el agua ha inundado 92 mil casas y en la provincia de Quang Binh las autoridades han tenido que evacuar a siete mil 200 vecinos.
En el delta del Mekong, la zona más afectada, el número de muertos aumentó a 48, la mayoría de ellos niños, mientras que la subida del nivel del agua, el más alto desde 2000, ha anegado 80 mil casas.
El comité cifró los daños causados por las inundaciones en 70 millones de dólares (50,7 millones de euros), 15 millones más que en la última estimación del sábado.
Las lluvias de los monzones y tifones han causado estragos en otros países del Sudeste Asiático, con alrededor de 300 muertos en Tailandia y en Camboya a causa de las riadas y los corrimientos de tierra.
EA2CPG