sábado, 18 de enero de 2014

UN MUERTO Y DOS HERIDOS AL HUNDIRSE TECHO EN NAVE INDUSTRIAL EN MASSANES

Una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas al hundirse parte del techo de una nave industrial en Massanes (Girona). Se trata de un edificio abandonado, en mal estado, del cual se ha desprendido una parte del forjado, según han informado los Bomberos de la Generalitat. El siniestro ha ocurrido hacia las 13.30 horas cuando, por causas que aún se están investigando, se han derrumbado unos 250 metros cuadrados del forjado del techo de una nave industrial de 10.000 metros cuadrados que llevaba tiempo en desuso.
El techo se ha derrumbado sobre tres personas que en esos momentos se encontraban en la nave, una de las cuales ha muerto mientras las otras dos han resultado heridas, por lo que han sido evacuadas al hospital Josep Trueta de Girona. La nave, una antigua instalación industrial del polígono de Massanes, se encontraba en mal estado debido a que llevaba tiempo sin actividad y se están investigando aún los motivos por los que las tres víctimas se encontraban en su interior.
El accidente ha movilizado a la Policía Local de Massanes y a siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat para rescatar a las víctimas de los escombros, mientras que el Sistema de Emergencias Médicas ha movilizado a dos ambulancias y a un helicóptero.