viernes, 10 de enero de 2014

22.400 HOGARES SIN LUZ Y ALERTA NARANJA EN EN 14 DEPARTAMENTOS DE URUGUAY

Mientras rige una advertencia de color naranja en el centro y norte del país, personal de UTE se encuentra trabajando para reestablecer a los numerosos clientes que permanecen sin energía.
Según indica el parte oficial del Sistema Nacional de Emergencia, el número de usuarios sin energía eléctrica ascendió a 22.400.
“Personal de UTE continúa trabajando junto con personal contratado para lograr restablecer el servicio en todo el territorio nacional”, aclaró el SINAE.
Los afectados por el temporal y las lluvias de anoche se sumaron al del 7/1, del que todavía quedaban secuelas.
Los máximos registros de precipitaciones en la jornada de ayer se registraron en Barriga Negra (departamento de Lavalleja) y Barra del Chuy (Rocha), con 80 y 65 mm respectivamente.
Por estas horas rige una advertencia de color narajna emitida por la Dirección Nacional de Meteorología, que finaliza a las 19:00.
La misma alerta la probabilidad de fuertes lluvias, vientos, posible actividad eléctrica y granizo en 14 departamentos: Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro, Soriano, Colonia, Flores, Durazno, Tacuarembó, Rivera, Lavalleja, Treinta y Tres, Cerro Largo, Rocha y San José.