lunes, 20 de enero de 2014

CUARTO FALLECIDO POR GRIPE A EN ARAGON

 Hay 150 personas ingresadas en centros hospitalarios de Aragón, 21 de ellas en unidades de cuidados intensivos
Un hombre de 49 años afectado por gripe A (H1N1), que permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Obispo Polanco de Teruel, ha fallecido hoy, por lo que se elevan a cuatro las personas muertas por esta patología en Aragón en los últimos días.
En la provincia de Zaragoza, se habían comunicado esta mañana otras dos muertes de pacientes que estaban ingresados en el Hospital Miguel Servet y en la clínica Quirón afectados por gripe A y que presentaban patologías previas.
Estas tres muertes se suman a la de otro afectado que murió el pasado 14 de enero, también en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza.
Los últimos datos facilitados hoy por el Gobierno autonómico informan de que en total hay 150 personas ingresadas en centros hospitalarios de Aragón, 21 de ellas en unidades de cuidados intensivos.
El departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha hecho un nuevo un llamamiento a la calma a toda la ciudadanía y recuerda que la gripe estacional es una infección vírica aguda causada por un virus gripal y que en este momento, predomina el tipo A.
También ha apuntado que las hospitalizaciones e ingresos en unidades de cuidados intensivos se producen todos los años así como fallecimientos, sobre todo agravados por otras patologías, informa el Gobierno autonómico en una nota de prensa.
Además aluden a avisos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en los que se recuerda que cada invierno pueden circular varios tipos de virus pero suele haber uno predominante que varía de un invierno a otro.
Hasta el momento, el sistema de vigilancia de la gripe en España ha detectado que el virus predominante este invierno es el virus tipo A, al igual que en el resto de Europa, en Estados Unidos y en Canadá.